7/12/2017

Marina, de C. Ruiz Zafón

Este libro me lo recomendó una amiga, pues según ella si me había gustado La sombra del viento, este me iba a causar también un gran impacto. 
El libro comienza con un chico llamado Óscar, el cual vivía en un internado. Un día se fuga y paseando escuchó una melodía que no pudo evitar seguir. De este modo es como conoció a Marina y a su padre. Desde entonces comenzó a visitarlos y terminó enamorándose de la chica. 
Marina le enseñó un misterioso cementerio al que iba una misteriosa mujer para visitar una tumba. Ambos jóvenes se lanzaron a investigar la historia que se halla detrás. 
En el libro vuelve a estar presente el aura misteriosa del autor aunque a diferencia de la anterior he notado más detalles desagradables. 
No puedo decir que no me haya impactado porque mentiría, los protagonistas son tan familiares los unos con los otros y la historia que hay de fondo es tan misteriosa que no podrás parar hasta averiguarlo todo. 
La parte que menos me ha gustado creo que es el final, y no porque esté mal escrito, sino porque quería que fuera diferente. A pesar de haber un atisbo de cómo terminará en el prólogo, nunca me imaginé que sería justo así. 
Con todo el cariño que le cogí a la historia no pude evitar ponerme triste con dicho final.
 De todas formas recomiendo leer el libro porque merece la pena vivirlo con ellos y más si os gustael suspense.
Por Valentyna, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario