2/16/2014

El gol imposible, de E. Sánchez

El libro relata la muerte de un jugador de fútbol perteneciente al equipo del Deportivo de La Coruña, Javier Varela. Todo comienza cuando el periodista deportivo, Julián Regueiro, cree ver mientras se disputa un partido de fútbol a un famoso jugador que murió hace once años en un accidente de tráfico. A partir de aquí Regueiro realiza una serie de investigaciones para saber lo ocurrido en el accidente que dió lugar a la muerte de Varela. A lo largo de estas averiguaciones descubre lo ocurrido hace once años: después de jugar un partido de fútbol contra el Madrid en el cual el fue un destacado jugador, a pesar de que anteriormente había negociado la derrota de ese partido de fútbol por parte del Deportivo, sin embargo, este realizó el mejor partido de fútbol de toda su vida.
Después del partido sucede un accidente de tráfico, en cuyo coche a pesar de ser de Varela no era él, el que viajaba. Por lo tanto, Regueiro llega a la conclusión de que Varela no está muerto. La incógnita se resuelve cuando se desconfía de que tras la negociación de aquel partido donde el tenía que dejarse ganar y el Deportivo, por supuesto, perder,  está asustado de la reacción que puedan tener aquellos dos individuos con los que había negociado, por eso todo este tiempo estuve "ausente".
Este libro después de haberlo leído y comparado con su título no llegas a imaginar su contenido. En general, es un libro fácil de leer y entender. Me ha gustado por el suspense ya que hasta el último minuto no se resuelve la incógnita. Recomiendo leer este relato porque es entretenido y apto para adolescentes. El personaje que más me ha gustado es Regueiro, el periodista deportivo, por su afán de descubrir la verdad y no dejar de lado el tema, como su mujer, Marta, le insistía día a día.
 Por Silvia B., 1º Bac

No hay comentarios:

Publicar un comentario