2/02/2014

El camino de Sherlock, Andrea Ferrari

El libro relata la historia de Francisco Méndez, un adolescente de 14 años con una gran inteligencia. Su madre espera muchas cosas de él, pero a Francisco solo le interesa una cosa: los libros de Sherlock Holmes. Tres asesinatos de mujeres provocan que Francisco intente averiguar qué tienen en común y saber quién es el causante de ello.

Esta obra me ha gustado mucho ya que trata sobre todo de misterio con algo de humor. Lo que menos me ha gustado ha sido que su madre siempre le esté exigiendo cosas que a él no le gusta hacer.

La historia trata sobre el misterio. La ambientación y el tiempo son actuales. El lugar en el que se desarrolla la historia es en Argentina. La forma en la que está escrita es sencilla.

Los personajes que más interesantes me han parecido fueron “Sherlock” y Violeta. Sherlock, aunque sea un intelectual, le gustan mucho los misterios y ve el mundo como si fuera un rompecabezas que hay que unir; Violeta, por su gusto por las arañas, es interesante y repulsiva, lo que hace que se vea una persona misteriosa.

Con el que me puedo identificar sería con Francisco ya que a mi también me gustan los misterios y Sherlock Holmes es un buen detective que hace que los misterios se vuelva más interesantes. Yo, al igual que Francisco, también leí El sabueso de los Baskerville, y es una gran obra.
Por Silvia, 1º BAC


2 comentarios:

  1. Anónimo21:19:00

    quiero saver todos los hechos tiempo y lugar dalee porfaa

    ResponderEliminar
  2. donde transcurre la historia

    ResponderEliminar